¿Qué hacemos?


¨Las sustancia de afecto es sencilla: una mirada, un tono de voz, una sonrisa un paseo, una afinidad compartida¨

                                                                               Jose Ramón Ayllón

Mediante este proyecto de Intervención familiar te ofrecemos ayuda para comprender qué ocurre y qué están expresando tus hijos a través de su comportamiento, del modo en que juega, de los juegos que elije…desde sus propios códigos.

Creamos un espacio basado en un clima de confianza y seguridad destinado a que los niños aprendan a canalizar sus emociones, a tomar conciencia de lo que les ocurre y les acompañamos a buscar sus propias soluciones (respetando su individualidad) para que se sienta, tranquilo, querido y seguro.

El principal objetivo del ciclo  de Talleres que se imparten es la Terapia vincular. Con objeto de tomar a los padres desde la reconciliación con sus propios padres, la cual es considerada como una de las mayores fuentes de bienestar emocional y, determinante en la calidad de las interacciones con los propios hijos. ¨Para ser un buen padre hay que ser un buen hijo¨.

Cuando los padres no reflexionamos sobre nuestra propia historia vital, nos repetimos y solemos transmitir a nuestros hijos pautas heredadas del pasado, muchas veces cuestionables o insanas o, a menudo sin límites y parámetros de referencia inadecuados.

          Así pues  el momento más idóneo para su abordaje terapéutico  es en la etapa del ciclo vital de familia, de crianza de los hijos, en tanto en cuanto, posee un carácter preventivo, para asentar el establecimiento de dinámicas familiares funcionales.

Foto: Ilusionados con este nuevo proyecto en el que se incorpora al Centro Psicogestalt, Isabel Moya, psicóloga Infanto-Juvenil. En breve toda la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario