Nuestra Filosofía



¨Acompañar a los hijos en su viaje de maduración es uno de los Proyectos más importantes y difíciles que podemos elegir y de una enorme responsabilidad. Porque no se trata de modelar a un niño como nosotros deseamos que sea (narcisar), sino de ir observando quien es realmente y permitirle ser lo mejor que puede favoreciendo su crecimiento¨

                                                                               T. Soler y M. M Conangle

 

Entrelazos en un espacio familiar destinado a estrechar los lazos padres-hijos y  potenciar el desarrollo armónico del sistema familiar a partir de la capacitación parental. Con el propósito de cubrir las necesidades cognitivas, emocionales, educativas y espirituales de los hijos.

Mediante la capacitación y la intervención con grupos de padres se pretende optimizar el grado de satisfacción en la función parental. A través de estableciendo de un vinculo seguro con los hijos, el cual, es el factor más determinante en el desarrollo psicológico del infante y por lo tanto,  la prevención para una adecuada salud mental.

          La  investigación ha demostrado empíricamente que  los patrones vinculares se repiten intergeneracionalmente, esto es, hijos de padres con apego anisogéno generan apegos ansiógenos.

           Una buena parte de las problemáticas detectadas en el sistema escolar, y/o  por lo propios padres, que son motivo de consulta  en los infantes, son reflejo de una problemática familiar, donde se gesta también está la solución.

 

Cuanto mejor nos comprendemos emocionalmente, mejor entendemos la relación con nuestros hijos y mejor favorecemos su adecuado desarrollo evolutivo. Los niños son ¨esponjas psíquicas¨, por lo que retomado la reflexión de Randy Pausch ¨La tarea de los padres consiste en animar a los hijos a que cultiven la alegría de vivir, y las ganas de perseguir sus propios sueños. Los niños necesitan más que cualquier otra cosa que sus padres les quieran¨.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario